Willivan Choque
Instalación
Willivan Choque es un cusqueño que ha dedicado su vida al desarrollo y promoción del arte en su ciudad natal. Desde una edad temprana, mostró un profundo interés por el arte, lo que lo llevó a involucrarse en el museo de sitio del Templo de Qoricancha. Allí, a través de diversas exposiciones, Willivan aprendió y perfeccionó el arte de la Instalación, una disciplina que le ha permitido expresar su creatividad y visión de manera única. En abril de 2024, se unió al equipo de Mantay Galería de Arte Moderno (MAG), una iniciativa liderada por Sergio Velásquez Calvo, dedicada a la promoción del arte contemporáneo y el desarrollo social en Cusco.
Su participación en la primera exposición de MAG marcó un hito en su carrera, permitiéndole colaborar en las principales muestras de la ciudad, y contribuyendo al enriquecimiento cultural de la comunidad cusqueña. Su habilidad técnica va más allá y se centra en la creación artística, y a través de ella de inspiración a jóvenes que pueden aprender el oficio de la Instalación museográfica que bastante falta le hace a nuestra ciudad. A través de su trabajo en MAG, busca inspirar a la jóvenes de la región, motivándolos a explorar su potencial artístico y a utilizar el arte como una herramienta de cambio social.
Biography
Willivan Choque, joven artista cusqueño, comenzó su formación en el museo de sitio del Templo de Qoricancha, donde se especializó en Instalación. Actualmente, forma parte del equipo de Mantay Galería de Arte Moderno (MAG) desde su primera exposición en abril de 2024. Su trabajo destaca el arte contemporáneo en Cusco y empodera a jóvenes artistas locales.